1. Ayuda
  2. ⚡Sobre Chippio, Tarifas y precios

Precios de la luz en la app: cómo funciona

Queremos ayudarte a entender cómo sacar el máximo partido a nuestra funcionalidad sobre los precios de la luz para que puedas ahorrar más en tu factura de la luz.

Como sabes, la Tarifa Transparente de Chippio es una tarifa variable. Esto significa que el precio de la electricidad cambia cada hora. Es decir, no cuesta lo mismo la electricidad a las 12h que a las 16h. Incluso dentro de un mismo periodo (llano, valle o punta) puede haber diferentes precios. 

La buena noticia es que la tecnología puede ayudarnos a ahorrar en nuestra factura de la luz, dándonos pistas de cuándo escoger el momento más barato para poner la lavadora, o al menos evitar las horas más caras en la medida de lo posible.

¿Cuál es la fuente de la información que ves en Precios de la luz?

Nuestra información viene dada por los datos del precio de la energía en el mercado libre para el pequeño consumidor (2.0TD) publicados por Red Eléctrica de España (REE)

¿Qué información se muestra?

Podrás seleccionar entre distintas vistas.

Precios de hoy: es la vista por defecto cuando entras a la funcionalidad. Tanto la tarjeta de la página de inicio de la app como en la funcionalidad de Precios de la energía cargan por defecto la información de la hora  actual.

Podrás moverte por el gráfico de precios para consultar el precio de la luz en cada hora. También te mostramos los precios máximos y mínimos del día y la media.

Mañana: es la vista con los precios de mañana.  A partir de las 20:30h hora peninsular, la Red Eléctrica de España publica los precios de la energía para el día siguiente. Desde ese momento podrás consultar también los precios para mañana.

30 días:  es la vista del precio medio de los últimos 30 días. También podrás moverte en el gráfico de precios para consultar el precio medio en un día determinado y ver la tendencia de precios.

12 meses: es la vista por meses. Te en cuenta que sólo verás información a partir de junio de 2021, que es cuando cuando entró en vigor la nueva tarificación 2.0TD.

¿Cómo funcionan las alertas de precios?

Si quieres recibir alertas de precios avisándote de cuándo hay una subida o bajada de precio excepcional, asegúrate de tener las notificaciones push activadas.

Cada día, alrededor de las 21 horas, una vez publicados los precios de la luz para el día siguiente, nuestro sistema aplica un algoritmo para ver si alguna hora tiene un precio excepcionalmente alto o bajo con respecto al precio de los últimos 30 días, y avisarte para que si puedes evites, o aproveches, esa hora.