¿Puedo hacerlo desde la app? ¿Tiene costes asociados?
Actualmente aún no tenemos una opción en la app para que puedas solicitar el cambio de potencia, pero si necesitas hacerlo puedes solicitarlo por correo electrónico a hola@chippio.es.
Debes saber que normalmente los cambios de potencia tienen costes asociados. Reducir la potencia tiene un coste de 10,95€ (IVA incluido) que cobramos en tu siguiente (o primera) factura con Chippio. Este importe es completamente ajeno a nosotros, puesto que es la distribuidora de tu zona la que lo percibe. Nosotros sólo lo recaudamos.
En caso de que quieras aumentar tu potencia contratada, deberás abonar los derechos de extensión en caso de que no estén cubiertos.
Cuando hablamos de derechos de extensión, nos referimos a lo siguiente: si tienes contratados 5kW de potencia y quieres reducirla a 3kW, los derechos de extensión que tienes cubiertos llegan a 5kW. Si posteriormente quisieras volver a contratar esos 5kW no tendrías que abonar nada, puesto que ya estaban previamente cubiertos (recuerda que los derechos de extensión caducan a los 3 años desde que no sean usados). De lo contrario, sí deberás abonar derechos de extensión. Esos derechos cuestan, aproximadamente, 50€ por cada kW que quieras aumentar y que no esté cubierto.