Usar nuestra carga inteligente es muy simple. Lo primero que debes hacer es descargarte la app de Chippio, que está disponible tanto en la App Store como en la Google Play Store.
La app te guiará por el proceso de activación de Smart Charging y te ayudará a conectar tu vehículo, establecer un nivel de carga mínimo y uno máximo, definir ubicaciones de carga inteligente y especificar cuándo deseas que el vehículo esté completamente cargado.
Una vez completes el proceso y hayas activado Smart Charging, no necesitarás hacer nada más que enchufar tu vehículo cuando llegues a casa.
El sistema cargará tu coche durante 5 minutos para conocer el estado de la batería y establecer un plan de carga inteligente.
Luego, en base al límite mínimo de batería que hayas configurado, cargará tu coche hasta llegar a ese porcentaje lo más rápido posible (independientemente de cuál sea el precio de la luz en ese momento) y luego, cargará todo el porcentaje restante hasta llegar al límite máximo de carga que hayas configurado priorizando las horas más baratas. Eso sí, siempre teniendo en cuenta la hora a la que quieres tenerlo cargado.
Vamos a poner un ejemplo:
Imagina que quieres tener tu coche cargado a las 7:00h y has establecido un límite mínimo de un 20% y un máximo del 80%. La batería actual de tu coche eléctrico es del 15%.
- Al enchufar tu coche en tu ubicación de carga inteligente, Smart Charging cargará tu vehículo durante 5 minutos y establecerá el plan de carga idóneo.
- Luego cargará tu coche hasta el 20% lo más rápido posible, omitiendo los precios de la luz. Así podrás usarlo si tienes un imprevisto.
- Luego, siempre teniendo claro que tu coche debe estar cargado un 80% a las 7:00h, priorizará las horas más baratas para concentrar la carga en ellas.
De este modo, serás más eficiente en cada carga.
Además de esto, es importante que recuerdes que la app de Chippio también te permitirá monitorear el estado de la carga de tu vehículo y recibir notificaciones cuando ésta se haya completado o cuando se produzcan cambios en las condiciones de carga.