El proceso de carga inteligente de Chippio se basa en la creación de un plan de carga personalizado que optimiza el proceso de carga y maximiza los ahorros de energía. Una vez que activas el Smart Charging, nuestra tecnología evalúa el precio de la luz y crea un plan de carga que aprovecha las horas de menor coste para cargar tu vehículo eléctrico.
Cuando enchufas tu vehículo, el sistema comienza a medir la velocidad de carga y la cantidad de batería que tiene durante aproximadamente 5 minutos. A continuación, la carga se detiene y se crea un plan de carga personalizado que tiene en cuenta la capacidad de la batería de tu vehículo, el nivel de carga mínimo que estableciste y los precios de la electricidad. El sistema utiliza esta información para cargar tu vehículo en las horas de menor coste, lo que te permite ahorrar dinero en tu factura de luz.
Una vez que se ha creado el plan de carga, el sistema reanuda la carga del vehículo en el momento en que los precios de la luz son más bajos. El vehículo estará listo a la hora que hayas especificado en la aplicación y con el nivel de carga que hayas establecido.
Como ves, el proceso de carga inteligente de Chippio garantiza que tu vehículo se cargue de manera eficiente y económica. Además, la carga inteligente también es beneficiosa para el medio ambiente y ayuda a reducir la carga en la red eléctrica.