Históricamente, en la gran mayoría de casos siempre ha sido más rentable contar con una tarifa de luz variable, ya que así evitas los márgenes que se incluyen en las tarifas fijas para protegerse de las fluctuaciones del mercado.
Si tienes un contrato fijo de luz, parte del precio final de tu factura es un importe que tu compañía de luz te está cobrando por asumir el riesgo que ellos prevén en función de cómo creen que irá el mercado eléctrico.
Es normal que pienses que es bueno tener un contrato fijo de luz en el que sabes cuánto pagas cada mes, pero debes saber que realmente estás pagando de más (a veces mucho más) en las horas baratas para cubrir lo que las compañías de luz pierden en las horas más caras.
En Chippio pensamos que el futuro pasará por ofrecer tarifas de luz variables por hora, como nuestra Tarifa Transparente, en la que pagas el precio que la luz tiene en cada hora en el mercado eléctrico, sin márgenes añadidos. Dicho de otro modo, pagarás la luz al precio que nosotros pagamos por ella.
Esto te permitirá optimizar tu consumo y concentrarlo en las horas más baratas para ahorrar más.
En Chippio no ganamos más si tu factura sube, y nuestro único beneficio es una cuota mensual de 3,90€ (+IVA). Sin trampa ni cartón.