Smart Charging está diseñado para ser flexible y adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por eso, actuará de forma inteligente para garantizar que el coche siempre esté listo.
Imagínate que llegas a casa a las 19h, pero por cualquier motivo debes usar el coche a medianoche de forma inesperada, ¿qué ocurre entonces?
De acuerdo con el funcionamiento de Smart Charging, podrás pausar la carga siempre y cuando el coche haya alcanzado el mínimo de batería. Veamos por qué.
En primer lugar, si la batería de tu vehículo está por debajo del porcentaje mínimo que has fijado, Smart Charging cargará el coche hasta ese mínimo lo antes posible, independientemente de cuál sea el precio de la electricidad en ese momento. Así, el coche siempre tendrá suficiente carga para que puedas usarlo en caso de emergencia o imprevisto.
Después de alcanzar ese mínimo, Smart Charging continuará cargando tu vehículo de manera inteligente, aprovechando los momentos en que los precios de la electricidad son más bajos. De esta manera, Smart Charging puede garantizar que tu vehículo esté completamente cargado para cuando lo necesites, mientras maximiza los ahorros en tu factura de luz.
Para anticiparse a un escenario en el que debas usar tu vehículo antes de lo esperado, Smart Charging priorizará la carga para que esté listo para su uso, pero seguirá cargando de manera inteligente para aprovechar los momentos de menor precio de la electricidad.