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¿Por qué ha subido mi factura de luz?

En Chippio ofrecemos luz a precio de coste, por lo que no añadimos ningún margen como sí lo hacen las tarifas fijas. Nuestro único beneficio es nuestra cuota mensual de 3,90€/mes, por lo que no ganamos más si tu factura sube. Siempre ganamos lo mismo.

Ahora bien, si tu factura de luz ha subido puede deberse a varios factores:

Tu consumo ha aumentado respecto a los meses anteriores

Revisa tus consumos en cada período y asegúrate de que aprovechas las horas más baratas para concentrar tu gasto energético (poner lavadoras, secadoras, cocinar, etc.).

Recuerda que desde nuestra app podrás ver el precio de la luz en tiempo real y para las siguientes horas, así podrás aprovecharte de las horas más baratas.

Si un mes usaste mucho aires acondicionados o la calefacción eléctrica, afectará a tu factura porque aumentará tu consumo.

 

El precio de la luz ha subido en el mercado eléctrico. 

Al ser una tarifa variable a precio de coste, pagarás la luz siempre al precio que ésta tenga en el mercado eléctrico, sin más. Por eso, si el precio de la luz sube respecto al mes anterior (algo que puede ocurrir en los meses de mayor demanda como invierno o verano) podría encarecer tu factura.

Por eso también es importante que te ayudes de nuestra funcionalidad Precio de la Luz para que sepas cuándo es más barato consumir electricidad.

 

Si prevés que alguno de estos dos factores puede afectar mucho a tu factura en un mes determinado, aprovecha nuestras funcionalidades de Consumo y Precio de la luz para entender y controlar tu gasto y ahorrar más🙂