1. Ayuda
  2. ⚡Sobre Chippio, Tarifas y precios

¿Cómo funciona la sección de Consumo?

Nuestra funcionalidad de consumo te permitirá conocer todo tu historial de consumo eléctrico en detalle. Tendrás a tu alcance un informe que te permitirá identificar los momentos del día y los días en la semana que más consumes para planear mejor tu día a día y ahorrar más en tu factura de luz.

¿Qué información muestra la sección de Consumo en la app?

En la sección de consumo podrás ver el detalle de tu consumo eléctrico filtrado por día, por mes, por año y por el periodo de tu factura actual. De esta forma también podrás ver el consumo que acumulas antes de que te llegue la factura.

¡Y no sólo eso! Dentro de cada vista, tendrás un desglose más completo, incluyendo tus consumos en los periodos Punta, Valle y Llano:

  • Por ejemplo, si eliges la vista “Día”, tendrás el desglose de tu consumo hora por hora para el último día del que tenemos lectura por parte de tu compañía distribuidora. 
  • Si eliges la vista “Mes”, tendrás el desglose de tu consumo día por día.
  • Si eliges la opción “Año” tendrás el desglose por mes.
  • Por último, si eliges la opción “Factura” tendrás el desglose de tu consumo para cada factura que hayas tenido en Chippio.

¿Cómo navegar por los distintos datos de la sección de Consumo?

¡Navegar por la información que tienes disponible en la sección de Consumo es muy fácil!

Para acceder a ella sólo debes hacer clic en “Consumo” en el menú inferior. Allí podrás ver todo el desglose detallado de tu consumo por periodos.

Allí podrás hacer click en las vistas “Día”, “Mes”, “Año” y “Factura” que te comentábamos anteriormente. 

Una vez selecciones una vista, podrás desplazarte por las barras verticales y seleccionar una vista más específica (por horas, por días, etc.) y conocer tu consumo en cada uno de los periodos.

Además, si haces click en la fecha, mes o año, podrás seleccionar un día, mes o año específico para tener más detalle en los datos.

 

Importante: ten en cuenta que los datos de tu consumo pueden tardar unos días en actualizarse, puesto que dependemos de la compañía distribuidora de tu zona, que es quien nos facilita dicha información.

Distribuidoras de las que tenemos información de consumo actual: E-DISTRIBUCION (Endesa), I-DE REDES (Iberdrola), UFD (Unión Fenosa).